Iglesias Metodistas en Estados Unidos

¿Estás buscando un espacio para poder reencontrarte con tu fe?

Encuentra una lista de iglesias cercanas a tu domicilio para que puedas ir a misa, a orar, o bien encontrar una comunidad acorde.

Iglesia Metodista Cerca de mi ubicación

Listado de Iglesias Metodistas por Ciudad

Iglesias Metodistas con Misa en Español

En Estados Unidos hay una gran cantidad de iglesias que brindan horarios de misa en español para que sus fieles hispanohablantes puedan formar parte de la comunidad en su mismo idioma.

Para poder conocer las metodologías y las iglesias que brindan misa en español, accedé al siguiente link.

¿Qué es una iglesia Metodista?

La Iglesia Metodista es una denominación cristiana protestante que se originó en el siglo XVIII bajo la influencia de John Wesley, un clérigo de la Iglesia de Inglaterra. Wesley y otros, como su hermano Charles Wesley, iniciaron un movimiento de renovación dentro de la Iglesia de Inglaterra que se conoció como "Metodismo" debido a su énfasis en la disciplina y la metodología en la práctica de la fe cristiana.

Los metodistas ponen un gran énfasis en la gracia de Dios, que se entiende como el amor inmerecido y la ayuda divina en la salvación. Wesley enseñó la doctrina del "perfeccionamiento cristiano" o "santidad", que sostiene que un creyente puede vivir sin pecado consciente a través de la gracia de Dios.

Las prácticas de adoración metodista varían, pero a menudo incluyen la celebración de la Eucaristía, la lectura y la exposición de las Escrituras, y el canto de himnos, muchos de los cuales fueron escritos por Charles Wesley.

A nivel estructural, la Iglesia Metodista tiende a tener una organización más centralizada en comparación con otras denominaciones protestantes. Las iglesias locales a menudo están conectadas en conferencias que supervisan el trabajo y la doctrina del clero.

El metodismo se ha diversificado en una serie de denominaciones en los siglos desde su fundación, incluyendo la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Metodista Africana, y la Iglesia Metodista Wesleyana, entre otras. A pesar de sus diferencias, estas iglesias comparten en gran medida las creencias y prácticas fundamentales del metodismo wesleyano.

Subir